Chalet Pablo Iglesias

Sánchez critica la consulta a las bases de Podemos: «No pueden hacer de jueces de la coherencia»

Ver vídeo
PSOE: "Las bases de Podemos no pueden ser jueces"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cuestionado este lunes que se haga recaer en las bases de Podemos la responsabilidad de decidir si el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, deben dimitir por la compra de su chalé de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid desvelada la pasada semana por OKDIARIO.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Sánchez ha advertido de que «las bases de Podemos no pueden hacer de jueces sobre la coherencia y la credibilidad de sus líderes, en todo caso serán testigos pero nunca jueces».

Las palabras de Sánchez llegan el mismo día en que varios dirigentes de Podemos, tanto a nivel estatal como autonómico, se han sumado a las críticas que el pasado viernes manifestó el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que advirtió de que el Código Ético de la formación impone a los representantes de Podemos vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones.

Sin ir más lejos, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este lunes que «la gente progresista, de izquierdas», debe «trabajar siempre» por «hacer coherente» lo que dice y lo que hace.

Así, ha instado a hacer una «reflexión» al respecto. Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación del nuevo proyecto de alumbrado público de València, preguntado por la polémica en torno a la compra del citado inmueble por parte de Iglesias y Montero.

Decidirán los militantes

Estas críticas han arreciado además con la decisión que tomaron Iglesias y Montero de convocar a las bases a una consulta para que sean sus militantes los que decidan si su credibilidad y su coherencia se ha visto comprometida por esta operación inmobiliaria.

En los últimos días el PSOE se había limitado a señalar que correspondía a los votantes de Podemos valorar si la compra del chalé por parte de Iglesias y Montero es un ejercicio o no de incoherencia con respecto a su discurso político.

Lo último en España

Últimas noticias