Hernando: «Iglesias y Montero quieren que los militantes de Podemos les blanqueen el chalé»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (EP)

El PP ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de utilizar a sus militantes para «blanquear» la compra del chalé que ha adquirido por más de 600.000 euros junto a su pareja y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

«Se ha caído con todo el equipo», ha aseverado en la Cámara Baja el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, al ser preguntado sobre la decisión de Iglesias de someter a las bases de su partido si tanto él como su compañera deben dimitir tras la polémica por la compra de ese chalé de lujo en la sierra madrileña, una consulta que tendrá lugar desde este martes y hasta el próximo domingo.

«Nosotros vamos a estar esta semana en el Congreso votando los Presupuestos mientras que Iglesias ha decidido que sus militantes voten para ver si le blanquean su posición política», ha señalado. «Allá él y su formación política».

Hernando no ha querido entrar en si Iglesias y Montero han hecho bien o mal con esa compra, pero sí ha incidido en que lo que no se puede ser en política es «hipócrita», que, a su juicio, es lo que Iglesias «ha hecho y demostrado»: «Cuando uno hace del enfrentamiento social y de la política de las vísceras y de la envidia uno de los elementos del eje político, luego a veces se encuentra con la realidad, que es lo que le ha pasado a Iglesias», ha explicado.

El portavoz ‘popular’ ha dicho entender que el líder de la formación morada se «queje» de lo que le está sucediendo, pero no ha querido desaprovechar la oportunidad de recordarle sus aplausos «cuando la gente iba a los domicilios de dirigentes del PP a hacer escraches».

«Especular es sinónimo de Espinar»

También se ha dirigido a su homóloga de Unidos Podemos, Irene Montero, para rebatirle sus acusaciones de que el ex ministro de Economía Luis de Guindos compró un ático de lujo por 600.000 euros para «especular y no para vivir».

«Especular es sinónimo de [Ramón] Espinar. Ése sí que especulaba con la vivienda», ha denunciado Hernando, para quien «ya va siendo hora de que estos señores pidan perdón y expliquen a la gente que está bien que la prosperidad llegue a todos los españoles, aunque a algunos les llegue de una forma más intensa que a otros».

Lo último en España

Últimas noticias