Iglesias: «Quien compara los escraches con las convocatorias fascistas es un miserable»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha diferenciado este lunes los «escraches» con lo que ha denominado «amenazas fascistas», tras conocerse la compra de su chalé.

«Los escraches expresaban en este país a movimientos sociales que estaban pidiendo algunos dirigentes políticos que no siguieran llevando a cabo desahucios y no siguieran aplicando políticas de dolor. Quien compara eso con las amenazas fascistas o con las convocatorias de coordinadoras fascistas es un miserable», ha afirmado Iglesias, en los pasillos del Congreso. 

La afirmación va en la línea de la portavoz del  Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, que este lunes ha justificado también los escraches que sufrió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría asegurando que no tienen nada que ver con “la persecución” a cargo de “fascistas” que a su juicio padece el secretario general de Podemos.

Santamaría recordó el acoso que sufrió su  familia durante 2013: “¿Qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?”, se preguntó en la toma de posesión del nuevo presidente madrileño, Ángel Garrido. 

Las redes han recordado estos días a Iglesias su defensa de los escraches, que calificaba de «jarabe democrático». 

Lo último en España

Últimas noticias