En Rivas-Vaciamadrid

Garzón se compra un piso de 200.000 € e Iglesias un casoplón de 700.000 sin contar las reformas

Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon
Alberto Garzón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha comprado un piso de 89 metros cuadrados por 200.000 euros en Rivas-Vaciamadrid. La adquisición del dirigente comunista, adelantada por El Confidencial, contrasta con la marcha de Pablo Iglesias e Irene Montero del municipio madrileño gobernado por IU a una urbanización de Galapagar (con alcalde del PP), donde les espera un casoplón con piscina de diseño, finca de 2.000 metros cuadrados y casita de invitados, adquirida por un importe total de más de 700.000 euros sin contar las reformas que los nuevos inquilinos realizarán en su nueva propiedad.

Según informa El Confidencial, los recién casados y futuros padres Garzón y Anna Ruiz se mudaron a Rivas el año pasado, tras pasar muchos años compartiendo un piso de 70 metros en el barrio madrileño de La Latina con el hermano del político, Eduardo Garzón. Entones pagaban 1.400 euros al mes.

Garzón firmará la hipoteca el próximo 15 de junio. La suscribirá con Bankia. Sus allegados reconocen que la pareja está «muy feliz» porque en Rivas-Vaciamadrid tienen un grupo de «amigos de siempre». También están satisfechos con los colegios públicos que hay en la zona.

El ‘proyecto familiar’ de Garzón contrasta con el emprendido por su socio de coalición política. Pablo Iglesias y su novia, Irene Montero, se han comprado una casa de más de 600.000 euros en una zona residencial, de ubicación privilegiada, muy cercana al parque natural de Guadarrama, en la sierra de Madrid. El chalet, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados, será el nuevo hogar de la pareja líder de Podemos en cuanto dejen Rivas- Vaciamadrid, un municipio de la periferia este de Madrid, de clase sencilla, donde han vivido hasta ahora.

Tanto Irene (30) como Pablo (39) confirmaban hace poco más de un mes en sus respectivas cuentas en las redes sociales que esperaban mellizos y que serán padres por primera vez el próximo otoño. Garzón tendrá su primer hijo también por las mismas fechas.

Lo último en España

Últimas noticias