Las redes aplauden la iniciativa

Colocan una pancarta en el casoplón de Iglesias y Montero: «Bienvenidos refugiados y okupas»

Pancarta de
Pancarta de "Bienvenidos refugiados y ocupas? en el casoplón madrileño de Iglesias y Montero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se enfrenta a una auténtica pesadilla en las redes tras el escándalo de la compra de su casoplón en la sierra de Madrid. Este domingo ha sido colocada una pancarta en inglés con la frase «Welcome refugees & ocupas» (‘Bienvenidos refugiados y ocupas’) en la verja de su nueva casa. La fotografía se ha hecho viral en Twitter, donde ha cosechado cientos de mensajes aplaudiendo la iniciativa. No es la única iniciativa en internet, donde ya se están organizando visitas y hasta barbacoas junto al chalé.

Este domingo, un grupo de desconocidos colocaba a primera hora un cartel con el membrete de «Cañas por España»en la propiedad recién comprada por Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. En el cartel se puede leer «Welcome Refugees & Ocupas», en referencia irónica a los mensajes de acogidas de refugiados que se han desplegado en de varias instituciones como el Ayuntamiento de Madrid.

En su cuenta de Twitter, los autores colgaban este mensaje para explicar su acción: «Hola Pablo Iglesias e Irene Montero, os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligásteis a colocar en el ayuntamiento de Madrid os puede gustar».

La pancarta ha suscitado numerosos tuits en los que a los dueños de este chalé de 615.000 euros con piscina y unas dimensiones espectaculares les sugieren desde que reciban «a los miles de venezolanos exiliados» por la dictadura chavista o bromean con el supuesto carácter de «gente» del que hacen gala los dos políticos, denunciando su hipocresía cuando han defendido la acogida «a refugiados y okupas pero en la casa de los demás».

 

 

 

La publicación de los detalles de su privilegiada hipoteca (concedida por una entidad financiera que gestiona las denominadas ‘cajas de solidaridad’ de la golpistas ANC y Òmnium) y de su lujoso interior, con piscina, una parcela de 2.000 metros cuadrados y hasta habitación de invitados ha provocado no sólo la indignación y la burla de muchos ciudadanos.

En otra iniciativa en las redes que amenaza con provocar más quebraderos de cabeza a la pareja Iglesias-Montero, una propuesta lanzada en Facebook  bajo el título «barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero» ha obtenido un masivo seguimiento y ya ha cosechado a esta hora casi 70.000 inscritos. Otra derivada es que la compra del inmueble de lujo ha suscitado además un debate político en el seno de Podemos, y que de momento Iglesias trata de minimizar.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias