‘Kichi’: «Ni me he planteado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en mi piso de currante»

Kichi
'Kichi' y Teresa Rodriguez de vacaciones en el Algarve.

José María González ‘Kichi’ no ha dejado pasar mucho tiempo para arremeter duramente contra Pablo Iglesias e Irene Montero, la cúpula de Podemos, el partido al que debe su condición de alcalde de Cádiz, y a los que está enfrentado directamente. En el comunicado emitido por Podemos Andalucía, el primer edil de la capital gaditana critica abiertamente la compra del casoplón de 600.000 euros en La Navata y defiende que él «nunca» ha pensado ni dejará de vivir en su piso «de currante» en el barrio de La Viña.

Estas manifestaciones vienen tras conocerse que Iglesias, secretario general de Podemos, y Montero, su pareja y portavoz en el Congreso, han adquirido un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, si bien el alcalde no les menciona en ningún momento. La noticia, desvelada en exclusiva por Look, la revista de OKDIARIO, ha provocado una enorme marejada en el partido, con durísimas críticas de las bases, que exigen la dimisión de Iglesias y Montero: «No nos representan».

González, que se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria, ha afirmado que ni se ha planteado ni quiere dejar de vivir y criar a sus hijos en un piso «de currante» en el barrio de La Viña con su compañera, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: «Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes», ha apostillado.

Para el alcalde el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos «no es la donación en sí misma, es no parecernos a la casta, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales».

Lo último en España

Últimas noticias