El Gobierno «no reconocerá» el resultado de este domingo en Venezuela: «No son elecciones libres»

Íñigo Méndez de Vigo
Méndez de Vigo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Paco Toledo)

El Gobierno español no considera que la convocatoria electoral que se celebrará este domingo en Venezuela sean unas «elecciones libres y democráticas» y se mantiene en su decisión de no reconocer los resultados de la misma, según ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

«La posición del Gobierno es clara», ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, remitiéndose a las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien ha dicho que «quiere para los venezolanos lo que para los españoles: elecciones libres, democráticas y participativas».

Según Méndez de Vigo, las previstas este domingo en Venezuela, en el que el presidente Nicolás Maduro parte como claro favorito ante el boicot de la oposición, «éstas no lo son y no reúnen los estándares».

«Estaremos con el resto de países esperando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas», ha puntualizado el también Ministro de Cultura.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno no ha querido pronunciarse sobre la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el país en calidad de observador internacional voluntario para los comicios. «Habrá que preguntarle a él por qué lo es», ha añadido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias