Exclusiva de OKDIARIO

Podemos corta el directo de su TV para ocultar las preguntas de OKDIARIO a Montero sobre su chalé

Irene Montero, en rueda de prensa en el Congreso.
Irene Montero, en rueda de prensa en el Congreso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos ha censurado la retransmisión de la rueda de prensa de la portavoz en el Congreso, Irene Montero, para evitar las preguntas sobre la polémica compra de un chalé de 600.000 euros.

El partido ha interrumpido la emisión, en sus canales de streaming, justo en el momento en que comenzaba el turno de preguntas de los periodistas, que se han interesado por la información revelada por OKDIARIO.

Así lo atestigua el propio perfil de Twitter de Montero, que reproduce la retransmisión:

En el enlace se comprueba cómo se interrumpe precisamente en el momento en que termina su intervención y comienza el turno de los periodistas. En otras ocasiones, Podemos, y la propia Montero, sí ha colgado las intervenciones íntegras, incluyendo a la prensa.

Montero ha tratado de esquivar las insistentes preguntas de los informadores. Aunque sin éxito.

A vueltas con De Guindos

Preguntada por la incoherencia entre esta compra y las críticas de Pablo Iglesias al exministro Luis de Guindos por otra similar,  ha defendido que éste «ha demostrado que no está para servir a la gente, sino para servir a los poderosos».

«Si pienso que un ministro o un ministro debe comprar viviendas para vivir y no para especular, lo pienso y lo seguiré pensando», ha añadido. Sin embargo, preguntada después por la base para sostener que Guindos pretendía especular con su vivienda, ha rebatido haber sostenido esa acusación. «No he dicho tal cosa», ha zanjado, sin más explicaciones.

Las palabras grabadas permiten comprobar, sin embargo, que la afirmación se dirigía claramente al dirigente del PP.

Montero ha considerado que «lo coherente es que la economía esté en manos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas y no en las de los mayordomos de los poderosos», en alusión también velada a De Guindos.

Evasivas

A preguntas de este periódico, la dirigente de Podemos ha evitado aclarar si ella y Pablo Iglesias se consideran millonarios.

«Como ustedes saben, Iglesias y yo llevamos tiempo emprendiendo un proyecto familiar y parte de él consistía en buscar una casa cerca del campo y finalmente con el salario que tenemos lo hemos conseguido sacar adelante», ha dicho.

Y ha añadido: «Ante las informaciones que ustedes han dado, hemos dado todas las explicaciones necesarias, cuáles son las cuantías de cómo vamos a pagar eso, nuestros salarios no son ninguna novedad porque están en el portal de la transparencia de Podemos y porque 48 horas después de la compra hicimos una actualización de la declaración de bienes presentada al Congreso».

Lo último en España

Últimas noticias