Robles sobre el chalé de Iglesias y Montero: “Que el votante de Podemos decida si es incoherente”

Margarita Robles
Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso. (Foto: EFE)
Comentar

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, considera que serán los votantes de Podemos los que deberán valorar, llegado el caso, si hay o no incoherencia en la decisión de su líder, Pablo Iglesias, de comprarse un chalé de 600.000 euros en las afueras de Madrid teniendo en cuenta las críticas vertidas contra el ex ministro Luis de Guindos por adquirir un ático de lujo de menor precio.

En declaraciones a los periodistas, Robles ha mostrado su respeto por que Iglesias y su pareja, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, hayan decidido comprarse una vivienda, un asunto “absolutamente personal” sobre el que ha evitado opinar.

“En este momento los ciudadanos exigen respuestas a sus problemas de verdad, y no deberíamos entrar ninguno en una cuestión puramente privada, como es el lugar donde viven unos diputados”, ha defendido, para añadir que “la vida privada de cualquier persona, aunque se dedique a la política, hay que respetarla”.

Preguntada sobre si cree que Iglesias ha adoptado una postura incoherente teniendo en cuenta sus críticas en el pasado, Robles ha respondido que no es quién para valorar ese extremo y que, en su caso, serán los votantes del Podemos quienes deben hacerlo.

“Vamos a respetar la vida privada de todo el mundo”, ha insistido. “Si hay algo más, eso ya tendrán que ser, en su caso, los votantes de Podemos los que lo valoren, pero desde luego no le corresponde a ningún grupo parlamentario pronunciarse sobre eso”.

Últimas noticias