Maillo aplaude que Rivera «haya entendido» que no se puede prorrogar el 155 en Cataluña

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

Fernando Martínez-Maillo ha saludado el «cambio» que ha realizado Albert Rivera en su discurso y que haya «entendido» que «no se puede prorrogar» el 155 de la Constitución en Cataluña. El coordinador general del PP ha remarcado que lo importante «es ir juntos» si sigue el desafío independentista.

El líder de Cs ha pedido al presidente del Gobierno, en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, que mueva ficha y aplique un nuevo 155 en Cataluña que incluya control de las cuentas de la Generalitat, de la cúpula de los Mossos d’Esquadra, y de TV3.

«No es lo mismo el discurso Rivera que hizo en la campa de San Isidro (el pasado martes) que el que ha hecho en Moncloa. Ha habido un cambio», ha manifestado Maillo, que cree que se mantiene «de una manera clara» la «unidad de los partidos constitucionalistas» y que el Ejecutivo cuenta con el «apoyo» de Ciudadanos, «a pesar de las diferencias».

En una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, el ‘número tres’ del PP ha señalado que si al final hay que aplicar otro 155, porque «se pasa de las palabras a los hechos», será momento de sentarse a negociarlo.

En cuanto a si ese 155 será más duro e incluirá la intervención de TV3, Maillo ha dicho que estarán «vigilantes» y ha añadido que si se infringen las leyes el Gobierno, PP, PSOE y Cs «tendrán que acordar la respuesta» «¿Puede ser un 155? sí; ¿Que va a ser un 155 diferente al actual? Es evidentemente», ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que no sería un artículo 155 «para convocar elecciones» y que tendrá que tener «un inicio y un final». «Si hay un 155 no puede ser eterno ni indefinido, tiene que tener final y eso habrá que negociarlo», ha manifestado.

En el caso concreto de TV3, ha señalado que «no es un tema fácil» pero ha puesto de relieve «el grado de manipulación al que se ha llegado» en la televisión pública. «No tenemos una posición a priori, es algo que tenemos que negociar. Aquí hay que ir juntos», ha abundado.

Lo último en España

Últimas noticias