Comunicado en Facebook

Iglesias: «Buscábamos una casa en el campo donde cuidar a nuestros hijos con intimidad»

Ver vídeo
Irene Montero y Pablo Iglesias explican la compra de su chalet valorado en 660.000 euros
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha justificado la compra de su chalé valorado en más de 600.000 euros en que tanto él como su pareja sentimental y portavoz de su partido en el Congreso, Irene Montero, llevaban «mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad».

«Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible», ha manifestado Iglesias en un comunicado colgado en su perfil oficial de Facebook.

Iglesias y Montero confirmaron hace poco más de un mes en sus respectivas cuentas en las redes sociales que esperaban mellizos y que serán padres por primera vez el próximo otoño. Este es uno de los argumentos que ha utilizado el líder de Podemos para justificar la compra de su nuevo chalé de lujo.

La nueva vivienda de los dirigentes de Podemos cuenta con 268 metros construidos, además de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina con forma irregular, amplio jardín y casa de invitados, según pudo saber OKDIARIO. La casa está diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca «la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino».

La demagogia de Iglesias

En 2012, Iglesias criticó en su Twitter al por entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, por comprarse un ático valorado en 600.000 euros en la zona madrileña de La Moraleja. «¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?», escribió el dirigente podemita en sus redes sociales.

Los usuarios de Twitter no dudaron en recordarle este tuit tras conocerse la noticia adelantada por OKDIARIO. Pero su demagogia no acababa ahí, puesto que un usuario le afeó su mensaje al alegar que el entonces ministro podría hacer «lo que le dé la real gana con su dinero». «Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente», le replicaba Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias