Aviso al Parlamento Europeo

El PP envía un mail a los eurodiputados con los artículos xenófobos de Torra

Esteban González Pons
Esteban González Pons. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha remitido un correo electrónico al resto de europarlamentarios en el que advierte del perfil xenófobo del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En la carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Pons explica cómo Torra es un «líder provisional hasta el regreso de Carles Puigdemont», el «líder separatista que proclamó por primera vez la falsa República catalana y luego escapó de la verdadera Justicia dejando a su gobierno solo ante las consecuencias legales de sus actos».

«Incluso le han prohibido usar el escritorio presidencial. Tristemente, nuestra principal preocupación no es si el señor Torra actuará como presidente o no, sino la forma en que actuará», añade.

«Porque debes saber que es un fundamentalista, xenófobo y ultranacionalista que cree que los españoles deberían ser exterminados de Cataluña», se explica en el correo electrónico en el que, a continuación, se destacan fragmentos de algunos de los artículos más polémicos del nuevo presidente catalán:

«Los franceses y los españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que viven mal en sus Estados».

«[Los catalanes] vamos en automóviles privados y pagamos todo por nosotros mismos, no hacemos como los españoles».

«Evidentemente, hemos vivido ocupados por los españoles desde 1714».

«Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman».

«No más bromas caballeros, si continuamos aquí por unos años más, corremos el riesgo de terminar tan locos como los propios españoles».

«Sobre todo, lo que sorprende es el tono, los malos modales, el esnobismo español, una sensación de inmundicia. Horrible.»

«Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su vocabulario durante años».

«Escuchar a Albert Rivera (líder del partido político liberal) hablar de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia».

«Los españoles solo saben cómo saquear».

«[El PSC-partido socialista catalán], esa gente pobre, habla español como el español».

 «El presidente Torra escribió que no es normal hablar español en Cataluña. Ni inglés ni francés. Él piensa que si no hablas catalán, eso significa que estás en contra de Cataluña. Pero también escribió que los españoles son carroñeros, víboras, hienas y bestias con forma humana. Además, escribió que los españoles son personas pobres con imperfecciones en su ADN», añade el diputado ‘popular’, remitiéndose a uno de los artículos revelados por OKDIARIO. 

Las consecuencias de la xenofobia

Pons considera que «los europeos tienen razones para estar preocupados». porque «para el presidente Torra, cada nacionalidad es inferior en comparación con los catalanes. Hemos escuchado estas ideas xenófobas antes y sabemos las consecuencias muy dramáticas que tuvieron», advierte a continuación. 

«Hemos escuchado estas ideas xenófobas antes y sabemos las consecuencias muy dramáticas que tuvieron»

«Por supuesto, el señor Torra tiene la legitimidad legal otorgada por el Parlamento catalán. Pero alguien que puede llamar a otro ser humano una bestia sin remordimientos no tiene autoridad moral en absoluto. Sus palabras no son meras ofensas, sino los terribles ecos de la supremacía nacional étnica más peligrosa que amenazó a Europa y nos llevó a la guerra hace ocho décadas», avisa. 

Pons explica que el Gobierno español ha mostrado mano tendida a Torra con la condición de «la estricta observancia de la Constitución y el Estado de Derecho». 

«Desafortunadamente, la primera declaración hecha por Quim Torra no dejó margen para dudas, confirmando el carácter más perturbador de su mandato: iniciar un nuevo proceso unilateral de independencia de Cataluña, independientemente de si tienen que violar los Tratados europeos, el español Constitución y el Estatuto catalán una vez más». 

Pons avisa de que «el nacionalismo intenta romper Europa una vez más. Hoy es España, pero mañana podría ser Italia, Irlanda, el Reino Unido, Eslovenia, Alemania o Francia. Un nuevo intento separatista en Cataluña pondrá en peligro el destino de la Unión porque los enemigos de Europa». El diputado europeo llama para alzar la voz «contra la xenofobia, el racismo, el radicalismo y el ultranacionalismo» y defender los principios y valores europeos. 

Lo último en España

Últimas noticias