Intervienen una barca que transportaba 2,5 toneladas de hachís en Tarifa

algeciras
Un guardia civil manipula hachís intervenido. (Foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido unas 2,5 toneladas de hachís en una embarcación que navegaba cerca de la costa de la localidad gaditana de Tarifa.

Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, en total se han intervenido 83 fardos de una embarcación que se encontraba muy próxima a la orilla de la tarifeña zona de Chozas Viejas.

El titular de Interior ha definido esta operación del Instituto Armado como «un nuevo golpe al narcotráfico», al que van «a perseguirlo hasta el final».

Por su parte, la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que la intervención se produjo dentro de los servicios realizados en prevención del narcotráfico, mientras agentes del Instituto Armado inspeccionaban la primera línea de costa pudiendo observar una embarcación, de las usadas habitualmente para el narcotráfico, próxima a la orilla.

Al proceder a su inspección hallaron en su interior los 83 fardos de hachís. Por ello, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo, los cuales huyeron apresuradamente al detectar a la patrulla de servicio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la droga intervenida y la embarcación, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Lo último en España

Últimas noticias