Viaje a cargo del erario público

Torra visitará el viernes a los políticos presos como ‘president’ como avanzó OKDIARIO

Torra visitará el viernes a los políticos presos como ‘president’ como avanzó OKDIARIO
El presidente catalán, Quim Torra.
Joan Guirado

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, se desplazará este viernes a Madrid para visitar en las prisiones de Estremera, Soto Del Real y Alcalá Meco a Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa, tal como les avanzó OKDIARIO. Será el primer viaje de Torra tras tomar posesión como president, un acto previsto para este jueves. El desplazamiento correrá a cargo del erario público.

Torra ha remitido este mismo miércoles una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la que ha tenido acceso este medio, y en la que informa al titular de Interior, en tanto responsable de los centros penitenciarios en España, de su intención de visitar a los políticos que se encuentran privados de libertad. En la carta, remarca que quiere hacer la visita el viernes «una vez haya tomado posesión del cargo de President de la Generalitat».

El nuevo presidente catalán, abogado de formación, se volvió a colegiar hace unos días para poder acceder a los centros penitenciarios sin límite de tiempo. No obstante, difícilmente podrá hacer todas las visitas en un mismo día. El viaje retrasa la formación definitiva del nuevo Govern hasta el sábado o el lunes. En la carta, Torra también expresa a Zoido su deseo de “saludarlo pronto personalmente”.

Lo último en España

Últimas noticias