El PSC pide que Torra explique si gasta dinero público en sus viajes a Berlín

Quim Torra y Carles Puigdemont
Quim Torra y Carles Puigdemont.
Joan Guirado

El grupo parlamentario del PSC en el Parlament ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la Oficina del President de la Generalitat para saber los detalles del viaje del presidente electo Quim Torra a Berlín, para reunirse con Carles Puigdemont.

Los socialistas quieren saber si se ha sufragado con dinero público el viaje a la capital alemana y también piden el detalle de las personas que han acompañado al presidente electo en su viaje a Berlín. Además los socialistas reclaman saber el programa del viaje si este ha tenido “carácter oficial” y como president.

La batería de preguntas, un total de cinco, también pide al Govern detallar si los costes de la visita para reunirse con el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, corren a cuenta del presupuesto de presidencia o no.

No es la primera vez que el viaje de un cargo electo genera dudas y preguntas tras las elecciones del 21D.

En enero, cuando Roger Torrent viajó a Bruselas para reunirse con Puigdemont y los consejeros fugados, el presidente del Parlament hizo público que se había costeado de su bolsillo el viaje a la capital belga.

Torrent solo fue acompañado por su jefe de prensa, a quien también le pagó el viaje y sin escolta.

El PSC pide que Torrent explique si gasta dinero público para viajar a ver a Puigdemont a Berlin

Lo último en España

Últimas noticias