Pleno de investidura de Quim Torra

Sabrià (ERC) llama a formar un gobierno «de resistencia» y «combativo» contra el Estado

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha llamado este lunes a formar un «gobierno de resistencia» y «combativo» contra el Estado español.

En su intervención en el pleno de investidura del candidato de Junts per Catalunya, Quim Torra, el republicano ha instado además a «sumar diferencias», evidenciando las fracturas del bloque secesionista.

Sabrià ha afirmado que el primer objetivo del Govern será trabajar «para que las personas encarceladas, en el exilio, puedan volver a casa con sus familias».

Además, ha abogado por ampliar la base social del independentismo, apelando a un «frente común de demócratas» contra el Estado español. «El gobierno debe ser una herramienta más para combatir la represión», ha opinado. En este sentido, ha defendido un «país donde el fascismo no tenga cimientos» o «donde la policía no pegue a la gente que quiere votar».

Según el dirigente republicano, «de nada serviría un diálogo entre los dos millones de ciudadanos que ya estamos convencidos de que sin república no hay futuro». «Hay que llegar a todos para entablar un proceso constituyente», ha avisado.

Sabrià ha apelado también a un «frente social internacional», en la espera a los recursos presentados por los dirigentes golpistas ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, ha considerado necesaria mantener la movilización en la calle, «cívica», ha dicho, pero «con determinación».

Según Sabrià, el futuro gobierno «tendrá que ser por fuerza de resistencia, tendrá que ser combativo», porque el ejecutivo «vuelve a amenazar con el 155».

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias