Pleno de investidura de Quim Torra

Riera avisa a Torra de que no apoyará a su gobierno “porque no es de confrontación”

Riera avisa a Torra de que no apoyará a su gobierno “porque no es de confrontación”
El líder de la CUP, Carles Riera, en el estrado del Parlament de Cataluña
Comentar

El líder de la CUP, Carles Riera, ha advertido a Quim Torra de que el apoyo de su formación a la investidura no se trasladará al gobierno.

“No damos apoyo a su gobierno, nuestra decisión obedece a que queremos crear un terreno de lucha política contra el Estado y el autonomismo”, ha avisado el antisistema, en la sesión de investidura del candidato de Junts per Catalunya. El Consejo político de la CUP avaló este domingo la abstención de sus cuatro diputados en la votación de este lunes, lo que permitirá que Torra sea investido. 

Riera ha añadido, sin embargo, que los anticapitalistas no pueden ofrecer ese apoyo porque el futuro Govern “no se plantea en términos de desobediencia y confrontación”.

El antisistema ha instado, una vez más, en la urgencia de “avanzar en la construcción de la república”, que, ha dicho, “fue fundada el 1 de octubre de 2017” y que “ahora toca materializar”. “Una República inclusiva, democrática, no identitaria, por todas y con todas”, ha añadido.

Riera se ha dirigido también a los ‘comunes’, a quienes ha emplazado a apoyar al bloque independentista durante la legislatura. “¿Desobedecerán al Tribunal Constitucional o seguirán sosteniendo el régimen del 78?”, les ha preguntado.

Últimas noticias