Echenique ataca a Girauta por celebrar los 70 años de Israel y le recuerdan que Iglesias cobró de Irán

pablo echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tratado este lunes de avergonzar al dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, quien había recordado el 70 aniversario del Estado de Israel. Lejos de conseguir su objetivo, se ha enzarzado en una discusión con Girauta y ha visto como las redes sociales le recordaban las relaciones de su partido con Irán, Venezuela o varios miembros de la banda terrorista ETA.

El portavoz naranja en el Congreso compartía esta mañana una imagen junto al embajador de Israel para felicitar al país por su aniversario: «Israel, luz para las naciones, cumple 70 años como Estado moderno. Aquí, celebrándolo con mi admirado Daniel Kutner», escribía. Unas palabras que no gustaron a Pablo Echenique, quien se apresuraba a contestar: «Con 41 palestinos asesinados en Gaza encima de la mesa, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Ahora imaginadlos gobernando y echaos a temblar».

Juan Carlos Girauta, lejos de amilanarse, respondía al podemita: «Lo que sería para echarse a temblar es que gobernarais los comunistas. Pero eso no va a suceder. En fin, otro antisemita de manual. ¿Qué pasa, que la única democracia de Oriente Medio no tiene derecho a existir, y sus amigos no tenemos derecho a celebrar su aniversario, @pnique?».

Echenique volvía a responder pidiendo al diputado de Ciudadanos que no se pusiera nervioso. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí ya que muchos internautas le recordaban a Echenique la relación de su partido, Podemos, con los regímenes totalitarios de Venezuela e Irán, o el apoyo sin fisuras que han profesado los morados a los acusados por terrorismo en Alsasua, además de las ocasiones en que han calificado a algunos miembros de la bada asesina ETA de «hombres de paz».

«Con muertos de hambre en Venezuela, seguís en el Congreso. No quiero imaginaros gobernando», decía una usuaria. 

Otro internauta recordaba una información de OKDIARIO que desveló que Pablo Iglesias había justificado que el régimen iraní le financiara para desestabilizar España. Varios le afeaban también que utilizara las muertes en palestina para atacar a Ciudadanos.

También había seguidores que le recriminaban la presencia de Podemos en los actos del fin de ETA. 

Lo último en España

Últimas noticias