Albiol: «Si Tarradellas levantara la cabeza se moriría de vergüenza»

Albiol
Xavier García Albiol
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha ironizado este lunes con que si «el president Tarradellas levantara la cabeza y viera que la presidencia de la Generalitat de Cataluña pasa a estar ocupada por alguien que no se reconoce como president, se moriría del susto o peor».

En su intervención en el pleno de investidura de Quim Torra, Albiol ha destacado que «la mayoría independentista en estos años no ha hecho absolutamente nada», más que «gastarse el dinero» y ha cuestionado el programa de un gobierno «provisional».

El dirigente  ‘popular’ ha abundado también las críticas al candidato por sus afirmaciones xenófobas sobre los catalanes que hablan español.

«Hoy ha evidenciado a ojos de todo el mundo que el Gobierno de Cataluña estará en manos de alguien para quien los catalanes no independentista no son parte del pueblo», ha considerado.

 

Albiol ha criticado que el objetivo del nuevo Govern no sea evitar los barracones en los que estudian centenares de niños catalanes sino crear un comisionado que evalúe los efectos de la aplicación del artículo 155.

Asimismo, ha rechazado la posibilidad de diálogo con el Gobierno central. «¿De verdad piensa que el presidente del Gobierno va a ponerse a negociar cómo se trocea España?», le ha preguntado.

Lo último en España

Últimas noticias