Investidura Quim Torra

Lastra: “Espero que Torra aparque ese supremacismo y xenofobia y trabaje por Cataluña”

Adriana Lastra
La diputada socialista por Asturias Adriana Lastra (Foto: PSOE)
Comentar

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha declarado este domingo que espera que el candidato a la presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra aparque “ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala” y fije sus esfuerzos en el trabajo para sacar a Cataluña de la fractura social y económica.

Lastra ha mostrado su rechazo al discurso que Torra protagonizó en el pleno del Parlament “ni lo que anticipa, que es que van seguir por la vía unilateral y la vía del ‘procés’, y así no se va a ningún sitio”.

El discurso de Quim Torra fue muy decepcionante”, ha afirmado la  socialista en unas declaraciones a los medios de comunicación en los que ha reflejado su preocupación por la discriminación que el independentista Torra hizo en su intervención en la que solo se refería a los ciudadanos separatistas de Cataluña: “Lo hizo para el 47 por ciento que votó al independentismo y, especialmente, para la CUP”, sentencia.

En su opinión, hay que superar de una vez y de forma definitiva la “fractura social que el independentismo ha generado en Cataluña” y a eso no ayuda el discurso del candidato.

Tras afirmar que Artur Mas propuso como sucesor a Carles Puigemont “porque era una de las personas más radicales dentro del independentismo” y que éste ha hecho lo mismo con Torra por el mismo motivo, la vicesecretaria general de los socialistas ha mostrado su deseo de que el candidato “aparte ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala y empiece a trabajar por el futuro de Cataluña y de todos los catalanes”.

Para Lastra, es importante que “se abra una legislatura autonomista con respeto a la legalidad, al estatuto de autonomía y a la Constitución”.

Últimas noticias