Pleno de investidura

Albiol: «La mayoría de los catalanes tendremos mañana un presidente que no nos representa»

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha mostrado su decepción ante la decisión de la CUP que facilitará este lunes la investidura de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

«Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende», ha escrito Albiol en su cuenta personal de Twitter.

El núcleo duro de la CUP ha decidido este domingo mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente catalán tras la negativa del pleno de investidura del sábado.

El consejo político de los  independentistas de la CUP ha sido celebrado  en Cervera (Lleida), y ha sido vital para que mañana sea investido Torra por mayoría simple, junto con los votos favorables de JxCat y ERC y los negativos del resto de grupos (Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya En Comú-Podem y PPC).

Sus declaraciones van en la misma línea de lo que expresó el sábado a la salida del pleno fallido de investidura y durante su discurso en el estrado del Parlament catalán.

“Señor Torra su discurso ha sido incendiario y ha buscado la provocación en aquellos que no piensan como usted. Con sinceridad he de decirle que usted no está aquí por méritos propios”, destacó desde el estrado de la cámara catalana.

“Su principal activo ha sido la radicalidad por el simple hecho de ser catalán. Es inadmisible en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes. Usted no se conoce nada más que a usted mismo“, añadió.

Lo último en España

Últimas noticias