ERC pide unidad al independentismo: «Ahora no podemos estar solos»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido un frente común del independentismo para hacer frente al «autoritarismo», ha dicho en su intervención en el debate de investidura en el Parlament.

El republicano ha considerado que «la democracia y las libertades en el Estado están en peligro» y por eso, ha avisado, «no podemos estar solos». «Los que defendieron el 1 de octubre tenemos que actuar de manera conjunta», ha advertido. En caso contrario, «nos quedaremos solos contra el autoritarismo», ha dicho en alusión a las visibles divisiones en el independentismo.

Sabrià ha defendido además la necesidad de mantener activa la movilización social para «demostrar que este movimiento es amplio y transversal» y ha instado a ampliar la mayoría » a favor de la república».

En su consideración, «el ‘procés’ se estudiará» porque «es una revolución desde abajo con un Gobierno que no sabe ganar, solo sabe derrotar».  «La República catalana es ya un hecho. Lo único que está en discusión es cuándo se hará efectiva», ha dicho.

Sabriá se ha comprometido a «trabajar para ganar la libertad y que Cataluña se convierta en una república a todos los efectos».

ERC lleva meses defendiendo formar Govern y evitar unas elecciones anticipadas, y, ahora que este escenario está más cerca, ha celebrado que un gobierno catalán permitirá luchar con «más fuerza para lograr esta república».

Lo último en España

Últimas noticias