El ‘pequeño Nicolás’ absuelto del delito de injurias al CNI

Ver vídeo

El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, por injurias y calumnias al CNI.

El pasado 24 de abril, el joven pedía perdón al Centro Nacional de Inteligencia en el juicio y se retractaba de las declaraciones que realizó en las que dijo que le espiaban de forma ilegal. Además, alegó trastorno de la personalidad.

Durante el juicio, la Abogacía del Estado en representación del CNI, que presentó la querella, pedía que fuera condenado por delito de injurias graves a los ejércitos, clases, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a 180.000 euros. La fiscal solicitaba 5.400 euros de multa al considerar que se trata de un delito de calumnias con publicidad.

Por su parte, la defensa reclamaba la absolución al estimar que el acusado «no era imputable por eximente completa al padecer un trastorno de la personalidad que hace que distorsione su percepción de la realidad y no sea consciente de las consecuencias jurídicas de sus actos».

Francisco Nicolás había sido condenado en 2016 por otro Juzgado por estos hechos a 4.320 euros de multa por calumnias en una sentencia anulada por la Audiencia Provincial Madrid al estimar la alegación del acusado de que tenía que haber testificado el que fuera nº 1 de la Policía, Eugenio Pino.

La querella del CNI

En noviembre de 2014, el pequeño Nicolás afirmo que le habían avisado de que su teléfono había sido pinchado por el CNI ilegalmente y que le constaba que ese organismo utilizaba esas prácticas con otras personas cuando «alguien representa un problema para personalidades del Estado».

Durante el juicio, declaraban dos psiquiatras forenses que señalaban que el pequeño Nicolás sufre un trastorno de la personalidad de carácter narcisista que le afecta de forma moderada. La psiquiatra que realizaba el informe a petición de la defensa estimaba que dicho trastorno es grave hasta el punto de «vivir en una realidad paralela con la ideación de ser una persona importante».

 

Lo último en España

Últimas noticias