Méndez de Vigo le recuerda a Torra que si hace algo ilegal el Gobierno actuará como hasta ahora

marta rovira
Méndez de Vigo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Paco Toledo)

El portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido este viernes al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, que el Gobierno «volverá a actuar exactamente igual» si «se incumple la ley. A un día de que comience el debate de investidura en el Parlamento catalán, ha dicho que Torra, que fue vendedor de seguros, «debe valorar el riesgo» de sus palabras y hechos.

«No sabemos lo que va a decir. He oído que Torra fue vendedor de seguros. Seguro que valora perfectamente el riesgo de las cosas que dice y hace, por lo que espero que lo haga», ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha presidido Mariano Rajoy.

Méndez de Vigo ha afirmado que el Gobierno del PP ha dado «clara muestra» de que actúa con «firmeza y serenidad» cuando se incumple la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Y ha recalcado que «buena prueba de ello» es la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante el desafío secesionista, que ha llevado además a que algunas personas estén rindiendo cuentas ante la Justicia. «Si incumple la ley, el Gobierno volverá a actuar igual», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias