El PP tacha de «pataleta infantil» las palabras de Albert Rivera y le pide que no sea «infantiloide»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del PP. (Foto: EFE)

El Partido Popular ha tildado de «pataleta infantil» las palabras de Albert Rivera dando por roto el acuerdo con el Gobierno por la permanencia del 155 en Cataluña.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha recordado que el Gobierno ha presentado más de 25 recursos de inconstitucionalidad contra leyes impulsadas por las formaciones independentistas y que esa acción ha impedido que Carles Puigdemont lograr su objetivo de volver a ser elegido presidente de la Generalitat.

«En fin, el Gobierno está actuando, está aplicando el 155, poniendo moderación y tranquilidad en Cataluña, y gobernando en la Generalitat y las pataletas de niño pequeño hay que superarlas –ha replicado a Rivera–. Las cosas hay que solventarlas con un nivel».

Martínez Maillo se ha preguntado qué alcance tiene el anuncio de Ciudadanos, y si eso significa que el partido naranja ya no apoya la aplicación del 155, porque, a su juicio, eso debería explicarse a los españoles.

También el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado «perplejo» con la actitud de Rivera, a quien ha pedido que no tenga «reacciones infantiloides». «Es evidente que el Gobierno ha reaccionado claramente contra el independentismo, se ha aplicado el 155 y se ha impedido que Puigdemont sea presidente por poderes».

Hernando ha aconsejado a Rivera «no equivocarse de adversario»: «El adversario no es el Gobierno ni el PP, sino el independentismo y los que quieren destruir a España, ha remarcado. Y si al final Rivera decide hacer oposición al Gobierno para favorecer a los independentistas, se estará equivocando».

Lo último en España

Últimas noticias