Iglesias: «Ana Pastor tiene una actitud más propia de una dictadura que de una democracia»

Pablo Iglesias
Ana pastor llama al orden a Pablo Iglesias durante su intervención en el debate de investidura. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la presidenta del Congreso de los Diputado, Ana Pastor, está teniendo una actitud «más propia de dictaduras que de un sistema democrático» y la acusa de «tratar de impedir» que se lleve a cabo la renovación de RTVE.

«Es una práctica» contraria a «una Ley que han decidido los representantes de la soberanía popular», ha dicho este miércoles Iglesias en una entrevista concedida a laSexta, recogida por Europa Press. «Tienen que respetar, al menos, lo que dice el Parlamento», ha subrayado en alusión al Partido Popular.

Según ha defendido el líder de la formación ‘morada’, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «está convencido de que TVE es del PP, es suya». Así, Iglesias ha indicado que «lo que tiene que entender el PP es que el la televisión pública es de los españoles, no del PP».

«Tiene que ser una referencia deontológica, de libertad de expresión, de tratamiento de la información como un derecho y no como un negocio. No puede ser, en ningún caso, un aparato de propaganda de un partido corrupto», ha recalcado.

Por su parte, la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha instado al Partido Popular a que se una al consenso alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos y permita la renovación del Consejo de Administración y la elección de una nueva Presidencia de RTVE.

Lo último en España

Últimas noticias