Sesión de control en el Senado

El zasca de Soraya a un senador del PSOE que le da consejos para ser mujer

Soraya Sáenz de Santamaría a José Manuel Alonso en la Sesión de Control del Senado.
Comentar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este martes al senador socialista José Manuel Alonso, quien ha acusado al Gobierno de no creer en la capacidad de las mujeres: “Para decirme lo que es ser mujer, debería nacer otra vez con otros cromosomas”.

Así ha reaccionado la vicepresidenta en el pleno de la Cámara Alta cuando, a raíz de una pregunta sobre las medidas frente al reto demográfico, el senador socialista ha afirmado que el Gobierno no cree en este colectivo, pues no ha adoptado medidas “contundentes” en los presupuestos generales del Estado.

Alonso ha señalado que, tras estudiar de forma minuciosa el proyecto de presupuestos, ha concluido que el Gobierno no cree en la capacidad de las mujeres para establecer población en el medio rural, una afirmación a la que la vicepresidenta ha respondido con contundencia.

“Para decirme lo que es ser mujer, debería nacer otra vez con otros cromosomas”, ha respondido la vicepresidenta al senador socialista

“Por primera vez en España”, el reto demográfico está en “la agenda, en los presupuestos generales del Estado y en la actualidad”, al tratarse de un problema del “que se ocupa el Gobierno y no sólo los que la padecen”, ha respondido la vicepresidenta.

Ha añadido que se trata de una política transversal y que ya se han adoptado medidas en el marco del plan de vivienda, en el que ya se tiene en cuenta la situación de los pequeños municipios, o con el plan de extensión de la banda ancha, “que pedían todos los presidentes de diputaciones”.

Otras medidas sobre las que ha incidido la vicepresidenta han sido las de discriminación positiva para la tarifa plana en los emprendedores de los pequeños municipios y que por primera vez se tendrá en cuenta estas políticas en el marco de la financiación autonómica.

Últimas noticias