Rajoy: «Cifuentes renunció por motivos ajenos a su gestión, no sé quién está detrás del vídeo»

Ver vídeo

La exclusiva de OKDIARIO sobre el vídeo del robo de unas cremas cometido por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llega a la Sesión de Control al Gobierno en el Senado. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha afirmado que no sabe de dónde salió el vídeo ante una pregunta del senador de Podemos Ramón Espinar sobre la dimisión de Cifuentes.

El parlamentario de Podemos ha acusado al presidente de «no hacer nada» ante casos que han afectado al PP de Madrid como Lezo o Gürtel, y ha criticado que Rajoy tampoco hiciera «nada» cuando salió a la luz el «escándalo» del máster de Cifuentes. El jefe del Ejecutivo ha afirmado que Cifuentes «ha renunciado a su cargo por motivos que nada tienen que ver con su gestión al frente de la Comunidad».

Dicho esto, ha advertido a Espinar de que no iba a entrar en «más detalles» porque «no conduce a nada» y ha concluido que la gestión de Madrid había sido «enormemente positiva a la vista de los resultados».

Corrupción en Podemos

Sobre las imágenes del robo cometido por Cifuentes en un supermercado, el presidente se la limitado a contestar a las preguntas del senador morado que no sabía quién está detrás del vídeo pero si puede asegurar que no sabe quién «no está detrás de los señores Errejón y Bescansa que pretenden descabezar de la candidatura de Podemos al señor Iglesias».

Espinar, de quien recientemente se ha sabido que recibió una beca de fondos públicos de la Complutense siendo su padre uno de los jefes de la Universidad, ha subrayado que Albert Rivera es la «media naranja» de Mariano Rajoy y ha preguntado al presidente «qué le ha prometido» al líder de Ciudadanos para que siga sosteniendo al Gobierno popular en la Comunidad, lo que le ha valido al presidente para recordarle la ‘beca black’ de Íñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias