Rajoy deja ‘planchado’ a Espinar al recordarle la ‘beca black’ de Errejón

Ver vídeo
Mariano Rajoy a Ramón Espinar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido con un tremendo zasca al diputado de Podemos Ramón Espinar. El jefe del Ejecutivo le ha recordado la ‘beca black’ de Íñigo Errejón cuando Espinar ha atacado a Rajoy con la corrupción del Partido Popular.

Este martes tocaba sesión de control al Ejecutivo, y Mariano Rajoy, que se distingue por ser un hábil parlamentario, ha tirado de ironía para contestar el ataque del senador podemita. «Señor presidente, usted no ha hecho nada respecto a Lezo, respecto a Gürtel, respecto a Púnica, respecto al amaño de contratos, respecto al Canal de Isabel II y al escándalo permanente en el que se ha convertido su partido en Madrid, sencillamente porque usted no tiene legitimidad para hacerlo, porque usted aparece en los ‘Papeles de Bárcenas’», ha señalado Espinar en un momento del debate.

La respuesta de Rajoy, muy contundente y mucho menos extensa, se ha ceñido únicamente a recordar que Podemos no puede dar lecciones a nadie. «Yo no he hablado de Máster, ni de las becas de quién le va a sustituir a usted como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el señor Errejón», ha respondido socarronamente el presidente del Gobierno.

Y es que, ni Ramón Espinar ni Íñigo Errejón pueden abanderar la limpieza política cuando se han visto envueltos en casos bastante reprobables. Hay que recordar, y así se lo ha hecho saber Rajoy a Espinar, que Errejón disfrutó de una beca de investigación de la Universidad de Málaga, apadrinado por un catedrático podemita, por la que cobró 1.800 euros al mes y nunca se presentó a trabajar.

Es más, en un intento de justificar las horas de trabajo no realizadas, constaba en el registro del trabajo no realizado por Errejón un trabajo –que nunca presentó– en el que tenía que realizar una recopilación de datos estadísticos sobre la vivienda en Andalucía. El problema es que, encima, ese trabajo lo había realizado ya la Junta de Andalucía 7 años antes de que Errejón fuera becario black.

El caso de Ramón Espinar, hijo de un condenado a un año de cárcel por las tarjetas black de Caja Madrid, no tiene tampoco parangón. El nº 2 en la candidatura de podemos a la Comunidad de Madrid accedió a una Vivienda de Protección Oficial (VPO) –destinadas habitualmente a gente sin recursos económicos para comprar una en el mercado libre– con la que especuló, haciendo una negocio redondo con su venta por la que ganó 30.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias