Partido Popular

Ignacio Gil Lázaro, diputado del Congreso durante 33 años, se da de baja del PP

Por no identificarse con la formación que preside Mariano Rajoy

Gil Lázaro
Ignacio Gil Lázaro (RRSS)

Ignacio Gil Lázaro, histórico miembro del PP valenciano y diputado en el Congreso por esa provincia desde 1982 hasta 2016, ha anunciado este lunes su decisión de darse de baja como militante del Partido Popular por no sentirse ya identificado con la formación que preside Mariano Rajoy.

Según ha confirmado el propio Gil Lázaro, ha tomado esta decisión tras «un largo proceso» que «intelectual y emocionalmente» le ha llevado a esa conclusión.

«Ya no me siento identificado con la realidad actual del PP», ha apuntado el histórico ex dirigente ‘popular’, quien ha admitido también que no ha sido fácil tomar esta decisión tras 38 años de militancia.

Ignacio Gil Lázaro fue elegido diputado de Alianza Popular por Sevilla en los comicios de 1982. Renovó su escaño, ya con el PP, en las elecciones sucesivas hasta las de 2011. En esa legislatura fue secretario primero del Congreso.

En los comicios de 2015, pese a ir en las listas, no llegó a ser reelegido.

Críticas de antiguos líderes

El abandono de Gil Lázaro se une al de otros ex líderes del PP, algunos de los cuales no han dudado, además, en criticar la dirección actual del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La renuncia más sonada hasta el momento ha sido la del ex presidente José María Aznar, quien en diciembre de 2016 renunciaba a la presidencia honoraria del PP que ostentaba hasta ese momento, aunque decidió seguir siendo militante.

A finales de 2017, el ex mandatario iba un paso más allá al anunciar que le costaba reconocer al PP actual, e incluso que consideraba que los dos mandatos de Mariano Rajoy le parecían suficientes. 

El ex presidente habría reconocido incluso ante algunos miembros de su círculo íntimo que prefiere apoyar a Ciudadanos antes que al PP por la defensa de la unidad de España que hacen los miembros del partido de Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias