Investidura Carles Puigdemont

Ábalos critica la «política de ruptura» de los independentistas al tratar de investir a Puigdemont

Tras el acuerdo de JxCat

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha calificado este domingo como «política de ruptura» la intención de los independentistas de investir al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a distancia y ha criticado que se «empeñen en que sea restituido».

Este comportamiento solo lleva «por caminos intransitables», ha lamentado Ábalos, quien ha insistido en que Cataluña merece una solución y ha defendido el «pacto de convivencia» frente a los que quieren «romper».

Durante su intervención en el homenaje al histórico dirigente del socialismos valenciano, Vicente Madrid de 97 años, alcalde de Domeño durante 28 años, celebrado hoy en esta localidad valenciana, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que intente asociar su «interés personal» con el colectivo.

JxCat acordó ayer intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, a ocho días de la fecha límite, tras aprobar el Parlament el viernes con este objetivo una Ley de Presidencia, que el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

«Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento», ha afirmado Ábalos y ha señalado que quien asumirá los costes será la sociedad a la que supuestamente se pretende servir.

Lo último en España

Últimas noticias