Felipe González pide que «ningún demócrata de buena fe» le haga el juego a ETA

felipe gonzalez
Felipe González en un acto (Foto: Efe).

Felipe González ha pedido este viernes que «ningún demócrata de buena fe» le haga el juego a ETA, tras anunciar la banda terrorista su disolución aunque sin el menor atisbo de arrepentimiento por los más de 800 asesinatos cometidos a lo largo de 50 años. El expresidente del Gobierno ha incidido en que ETA busca reescribir la historia para maquillar la realidad de que fue derrotada por la democracia española.

González da la razón al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Interior, el también socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando sitúa el momento actual «en una pelea tramposa por el relato de lo que fueron» los terroristas de ETA.

La banda, recuerda González, ha sido «una pesadilla para la democracia española durante más de cuatro décadas». Pero ahora, destaca, «ya no le queda nada, más que las complicidades que encuentren para falsear ese relato, sean estas intencionadas o de buena fe».

El exlíder del PSOE subraya que los miembros de ETA «fueron derrotados por el sistema democrático y constitucional». Desaparecida su amenaza, «queda el dolor de las víctimas, de tantas familias destruidas, sin distinciones como cínicamente pretende hacer la banda con su hipócrita petición de perdón».

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro que el final de ETA, escenificado este viernes, no debe servir para dar «ninguna ventaja ni beneficio» a la banda terrorista, defendiendo así que se mantenga la política antiterrorista y la de dispersión de presos.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que hoy se certifica la victoria de la democracia ante el terrorismo, un triunfo que ha sido posible porque la sociedad se ha mantenido «unida» ante el terror y «no ha cedido nunca» a las pretensiones de los etarras.

«Tenían el plan de imponer el separatismo y su ideología extremista», ha señalado el «número dos» de Cs, pero jamás se ha cedido a su «chantaje» ni a su «terror».

 

Lo último en España

Últimas noticias