Maroto y Alonso: «Critican más a Catalá que al juez que describió lo de ‘La Manada’ como jolgorio»

Javier Marto
Alfonso Alonso, líder del PP vasco, y Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y su compañero Alfonso Alonso —ex ministro y líder del partido en el País Vasco— han salido este miércoles en defensa del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras sus declaraciones a raíz de la sentencia de ‘La Manada’, ya que, según han dicho, ha puesto voz a lo que piensa la gente y está «siendo más criticado que el magistrado por escribir lo que escribió».

Asociaciones de jueces y fiscales han pedido la dimisión de Catalá por sus declaraciones sobre el magistrado Ricardo González, firmante del voto discrepante de la sentencia de ‘La Manada’ que pedía su absolución. «Cuando todos saben que tiene algún problema singular, me sorprende que el CGPJ no actúe», dijo el ministro.

En una conversación informal con los periodistas, en la recepción del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, Maroto ha dicho que él no iba a entrar en esas declaraciones acerca de que el magistrado González tiene un «problema singular» y ha hecho hincapié en que el ministro lo que ha hecho es decir lo que piensa la gente.

Es más, ha señalado que si el titular de Justicia no hubiera dicho nada tras la sentencia de ‘La Manada’, se le estaría ahora criticando tanto o más que por esas declaraciones. A su entender, falta «ojo clínico» en los juzgados y en los políticos, pero al ministro no le ha faltado en esta ocasión ese ojo clínico.

«Catalá es un buen ministro»

En parecidos términos se ha expresado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que ha señalado que Catalá no debe dimitir por afirmar que el magistrado del voto particular de la sentencia de ‘La Manada’ tiene «un problema singular». De hecho, ha reconocido que a él también le causó «bastante indignación leer las cosas que había escrito» el magistrado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha asegurado que Catalá es «un buen ministro y un hombre muy serio». «Yo he compartido Consejo de Ministros con él y es un hombre serio, profundamente respetuoso de su función en la separación de poderes. Yo creo que, como los demás, leyó ese voto particular, y luego debe saber alguna otra cosa y lo manifestó», ha agregado.

El líder de los populares vascos ha destacado que el responsable de Justicia ha sido «más criticado que el magistrado por escribir lo que escribió», cuando habló de los abusos sexuales a la joven como «jolgorio». «Realmente a mí me causó bastante indignación leer las cosas que se habían escrito en ese voto particular», ha abundado.

Lo último en España

Últimas noticias