Rivera firma el manifiesto de intelectuales y víctimas de ETA contra la «impunidad» de la banda

Rivera firma el manifiesto de intelectuales y víctimas de ETA contra la «impunidad» de la banda
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha firmado el manifiesto de intelectuales y víctimas de ETA que pide el fin de la banda terrorista «sin impunidad» y ha defendido que los demócratas españoles han derrotado «juntos» a los etarras.

«He firmado el manifiesto por un #FinDeETASinImpunidad. Los demócratas españoles hemos derrotado juntos a los etarras, pero más de 300 familias destrozadas aún esperan que los asesinos paguen por ello. Memoria, dignidad y justicia», ha señalado Rivera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que también ha dejado un link de la página change.org para recabar firmas para el manifiesto.

El manifiesto que ha firmado el líder de la formación naranja ha sido presentado este miércoles por Covite en San Sebastián, titulado ‘ETA quiere poner el contador a cero’, ya ha sido suscrito por más de 40.000 personas, entre ellas, víctimas de la banda terrorista y del IRA.

Rivera ha publicado el mensaje en la red social después de que ETA haya comunicado en una carta a agentes políticos y sociales que supuestamente este fin de semana dará por cerrado «su ciclo histórico de 60 años» y desmantelará todas sus «estructuras». El texto, fechado el 16 de abril, y remitido antes de conocerse que a principios de mayo procedería a su disolución, hace un llamamiento a la «responsabilidad de todos» ante su desaparición y «reconoce el sufrimiento provocado como consecuencia de su lucha».

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la banda informaba de que había concluido su debate interno sobre su futuro, y «daba por finalizado su ciclo histórico y su función, dando final a su recorrido».

Lo último en España

Últimas noticias