Sánchez arremete contra Rivera y duda del fichaje de Valls: «No tiene equipo ni candidato».

Pedo Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: PSOE)

Pedro Sánchez continúa su batalla dialéctica contra los líderes de Ciudadanos tras dejar entrever estos el posible fichaje de Manuel Valls. Este martes el secretario general del PSOE ha arremetido de nuevo contra la propuesta de Ciudadanos de impulsar una candidatura unitaria liderada por el ex primer ministro francés para las elecciones municipales del próximo año en Barcelona, asegurando que demuestra que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, «no tiene equipo ni candidato».

Además ha vuelto a pedirle que aclare si ha «fichado o no» a Valls para los comicios municipales porque parece que el ex primer ministro galo le ha dado «calabazas», en referencia a unas recientes declaraciones del político en las que dijo que no había salido de un partido francés para meterse en uno español.

«Rivera no puede echar la culpa al resto de partidos políticos, tendrá que aclarar si ha fichado a Valls y por qué anuncia un ‘no-candidato’, porque si le han dado calabazas la responsabilidad sería de Rivera, ha espetado Pedro Sánchez.

Presiona a Ciudadanos para echar al PP en Madrid

Así las cosas, también ha acusado al presidente de Ciudadanos de decir que apuesta por la regeneración democrática en la Comunidad de Madrid tras la dimisión la pasada semana de la ex presidenta regional Cristina Cifuentes, y que apoya, al mismo tiempo, a un candidato del Partido Popular «sin saber el nombre».

«Rivera tiene que ser coherente con sus afirmaciones de que el PP es un partido podrido; si es un partido podrido evidentemente no puede haber ningún candidato limpio», ha agregado y se ha mostrado «preocupado» por las declaraciones hechas por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que apuntó que si el PP proponía un «candidato limpio», le respaldarían.

Sobre este punto ha insistido en que los ciudadanos de Madrid no se merecen tener un gobierno interino sino que «se abran las puertas a la regenación democrática»; por ello ha pedido a Rivera «que no bloquee ese nuevo tiempo que se tiene que abrir» y que la formación naranja se abstenga para que el Partido Popular deje de estar al frente en el gobierno regional.

Además, ha anunciado que este miércoles estará presente en la fiesta del 2 de mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de Madrid, donde se celebran los actos institucionales por el Día de la Comunidad, en «apoyo a las instituciones públicas madrileñas que se han visto dañadas por el caso Cifuentes y los casos de corrupción del PP».

Según Sánchez, «en momentos como este los responsables políticos tienen que estar con las instituciones públicas que necesitan ser regeneradas y recuperar su buen nombre», ha argumentado en declaraciones en la manifestación del 1 de Mayo.

También ha admitido que su presencia sirve de respaldo al candidato socialista a presidente de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y ha vuelto a reclamar a C´s que se abstenga para permitir que Gabilondo sea investido.

Tras subrayar que los madrileños tienen muchos problemas cotidianos y que «no se merecen un presidente interino, sino abrir las puertas a la regeneración» democrática», Pedro Sánchez ha llamado a Albert Rivera a «no bloquear la posibilidad de abrir un nuevo tiempo» en la Comunidad madrileña.

«No le pedimos el voto afirmativo, con su abstención es suficiente para mandar a la oposición a un partido corrupto y en descomposición como el PP», ha insistido, tras lamentar que hace unos días intentó hablar de este asunto con Rivera, pero éste no se le «puso al teléfono».

Lo último en España

Últimas noticias