El histórico dirigente de ETA Kantauri sufrió una angina de pecho y ha sido dado de alta

ETA
Un furgón de la Guardia Civil en la puerta de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue ingresado a causa de un infarto José Javier Arizcuren Ruiz "Kantauri" (EFE).

El dirigente preso de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, alias Kantauri, ha comunicado a su familia y sus abogados, que su hospitalización este lunes se debió a una «angina de pecho», según ha informado la asociación de familiares de estos reclusos, Etxerat, aunque ya ha sido dado de alta al revestir poca gravedad su situación.

Kantauri ha regresado esta mañana a la prisión de Campos del Río (Murcia) tras ingresar ayer tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca debido a una crisis cardíaca que sufrió en el centro penitenciario.

En una nota, Etxerat ha indicado que, después de «largas horas de inquietud» sin información sobre el estado de Kantauri, los familiares y abogados del interno «han podido conocer, por una llamada del propio preso a su vuelta a la prisión, que su hospitalización se debió a una angina de pecho» y que, tras realizarle las «pruebas pertinentes», fue dado de alta.

Etxerat ha señalado que Kantauri «sufre insuficiencia cardiaca y es uno de los presos con enfermedades incurables para los que se pide su excarcelación con el objeto de que tengan la asistencia y seguimiento médicos adecuados a su enfermedad».

José Javier Arizkuren Ruiz, quien fue jefe militar de ETA, cumple una abultada condena como responsable de 20 asesinatos y del intento de asesinato del Rey Juan Carlos en Mallorca en 1995.

Responsable del asesinato de Gregorio Ordóñez

Además Kantauri está imputado desde el 10 de noviembre de 2015 por ordenar el asesinato en 1995 del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, e investigado por el del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, en 1995.

Al asesino etarra Kantauri se le comenzó a investigar por estos casos en el año 2015 después de una denuncia de Consuelo Ordóñez, presidenta de la plataforma de víctimas del terrorismo COVITE y hermana de Gregorio Ordóñez.

Lo último en España

Últimas noticias