Podemos

Zasca de Girauta a Echenique apoyar a los profesores que acosaron a los hijos de guardias civiles

pablo echenique
Pablo Echenique y el mensaje que colgado en su twitter contra Albert Rivera. | Última hora Podemos

Pablo Echenique publicó este domingo un tuit en el que, entre otras cosas, llamaba «matón» a Albert Rivera. El de Podemos utilizó un mensaje difundido por el líder de Ciudadanos en twitter para atacarle pero lo que no se esperaba Echenique era el zasca con el que le respondería Juan Carlos Girauta, portavoz de C’s en el Congreso.

Rivera se hizo eco, el domingo, de una noticia publicada por Javier Negre en ‘El Mundo’ en la que el periodista publicaba los nombres de los 9 maestros catalanes denunciados por la Fiscalía por delitos de odio. Esos nueve maestros, según defiende la Fiscalía y apoya Negre con su artículo, señalaron entre sus alumnos a los hijos de Guardias Civiles tras los sucesos del 1-O recriminándoles supuestas actuaciones violentas de los agentes.

Echenique ha acusado de Rivera de señalar a «maestros anónimos» y de echar «más gasolina al odio», pero el segundo de Ciudadanos, Girauta, ha salido al rescate de su líder.

El portavoz de C’s le ha evidenciado al de Podemos que no es Rivera quien señala a los maestros sino la noticia publicada por el diario antes mencionado: «No, @pnique. Es LA FISCALÍA la que denuncia a estos “profesores” por presuntos delitos de odio, @elmundoes quien lo publica, y vosotros los que os sentís cómodos del lado de los nacionalistas que humillan a niños por ser hijos de la @guardiacivil» ha escrito en su cuenta de twitter.

Lo último en España

Últimas noticias