DIMISIÓN CRISTINA CIFUENTES

Gabilondo avisa que si llega al Gobierno no será un presidente interino y aplicará su programa

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este domingo que si llegara a gobernar en la Comunidad en el año que resta hasta las próximas elecciones autonómicas, lo haría «de pleno derecho y con todas las competencias». Así, ha señalado que no estaría «secuestrado por las circunstancias y el tiempo». De esta forma, el dirigente socialista ha recalcado que la interinidad no puede entenderse como si fuera algo negativo.

Gabilondo, que se ha postulado como candidato a ser investido presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha explicado este domingo que su propuesta de gobierno para estos doce meses tiene cuatro ejes: la «regeneración democrática, la economía y empleo digno, los servicios públicos de calidad y la atención a los colectivos más vulnerables». Sin embargo, «nada de esto se logrará si no somos capaces de aglutinar fuerzas, si tenemos un discurso excluyente, o si presuponemos que nos bastamos solos y que todos los demás están equivocados», ha afirmado en un acto con jóvenes socialistas.

Así mismo, el portavoz socialista ha advertido de que tras la situación «difícil» en la que el PP ha dejado la Comunidad de Madrid hace falta «una alternativa, no sólo un repuesto ni una reposición que vuelva a dejar las cosas como están», informó Efe. En este sentido, ha instado a Ciudadanos a posibilitar que él sea presidente. «No basta con reciclar, hay que transformar Madrid», ha enfatizado.

Además, Gabilondo ha insistido en que su intención de ser candidato a la investidura de la Presidencia de la Comunidad no es por prisa personal o del partido, «es urgencia, que es mucho peor», porque entiende que la ciudadanía «no puede aguantar más», ya que «con Cifuentes o sin Cifuentes», Madrid «está políticamente paralizada».

«Apuntalar al PP»

Por eso ha pedido a C’s que no se empeñe en «apuntalar al PP», «que sus decisiones estén a la altura de sus proclamaciones» de querer regenerar la política madrileña, y que no tenga miedo a un gobierno socialista. «¿Cuál es la amenaza? ¿Que lleguemos nosotros, o que nosotros lleguemos?», se ha preguntado. Gabilondo cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario de Podemos.

Por su parte, el secretario general de PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que también ha participado en el acto de Gabilondo, ha señalado que a Ciudadanos no le puede valer otro candidato del «partido más corrupto de la historia de España». De este modo, el diputado socialista se ha mostrado «optimista» con que el partido naranja dé su apoyo a la candidatura de Gabilondo, que en su proyecto de gobierno no pide «nada que no puedan apoyar en Ciudadanos», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias