SENTENCIA CASO LA MANADA

Báñez llama a «pasar de la decepción a la acción» tras la sentencia de ‘La Manada’

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (Foto:Efe)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (Foto:Efe)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado este domingo por pasar «de la decepción a la acción» en relación a la polémica generada por la sentencia contra los cinco miembros de La Manada condenados por abuso sexual y no por agresión.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la final del Campeonato de Europa de Bádminton, Báñez ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy «nunca comenta las sentencia judiciales» y «respeta a la Justicia».

«Consideramos que hemos de pasar de la decepción a la acción, y la acción significa que la sentencia no es firme y las partes ya han anunciado que van a recurrir y eso es una buena noticia porque tenemos una oportunidad de que las conductas tan viles se castiguen de manera ejemplar», ha subrayado.

Además, la ministra ha pedido que se haga una «reflexión serena sobre las normas y leyes que nos rigen» y que se produzca «el mayor consenso posible porque la violencia contra la mujer debe de tener un castigo ejemplarizante hoy y también mañana en España».

«Creo que en eso estamos todos los partidos políticos desde la responsabilidad y la reflexión serena», ha apostillado.

Báñez ha añadido que los representantes públicos, «desde el respeto a la legalidad y a la acción a la Justicia que es independiente y actúa en consecuencia», tienen el derecho a pensar que «si no hay normas que dan ese castigo ejemplarizante ante una conducta infame contra una mujer, pues hay que cambiar las cosas».

Lo último en España

Últimas noticias