Ayuntamiento de Cádiz

Kichi ni se inmuta al ver que una gaditana que le recriminaba su gestión se desmaya en el pleno

Ver vídeo
Kichi en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Una vez más, y empieza a ser habitual, el último pleno de Cádiz estuvo protagonizado por momentos de gran tensión. Dos mujeres entraron recriminando al alcalde, Jose María Gónzalez ‘Kichi’, haberles “dejado en la calle”. Un minuto después, una de las ciudadanas se desmayó ante la impasible mirada del regidor que ni siquiera se levantó de su asiento.

El alcalde intentó evitar su paso al salón de plenos al grito de “¡Oigan, aquí no pueden entrar!”, y pidiendo ayuda a los policías locales. Las mujeres no cesaron en su empeño y recriminaron al alcalde que sus políticas sociales no son suficientes.

En ese momento, una de ellas cayó desplomada en el suelo. Pero Kichi, lejos de acercarse a ver qué es lo que estaba ocurriendo prefirió quedarse sentado en su sillón mientras negaba con la cabeza.

Finalmente, la policía local sacó a las dos mujeres de la sala pero los gritos no cesaron. “Esta es la única manera de que me escuchen porque nadie me escucha”.

“Os vamos a abuchear como hicimos a Teófila”, le avisó una de las ciudadanas en relación a la anterior alcaldesa perteneciente al Partido Popular.

No es la primera

Ni es la primera vez, ni se trata de algo poco frecuente. El pleno de Cádiz se ha convertido en un foco de quejas. Los ciudadanos acuden al alcalde para pedirle ayuda. En unos casos funciona y en otros, acaba con la frustración de los que acuden a entrar una solución.

La protagonista de este vídeo ya tuvo un percance con el regidor gaditano el pasado mes de enero cuando Matilde Domínguez, que así se llama, acudió al pleno para exigir explicaciones sobre la situación que había vivido su sobrina.“Mi sobrina era autónoma, sufría cáncer y no tenía dinero para pagar su casa”, aseguró en ese momento a OKDIARIO. La familia llevaba pidiendo ayudas al Consistorio desde el pasado año, subvención que se le negó una y otra vez.

También entonces, al escuchar las palabras de Matilde, el alcalde de Cádiz hizo entrar a la Policía municipal para echarla. Por la tensión, y derivado de su fibromialgia, la vecina sufrió también un mareo y tuvo que ser ayudada por los ciudadanos que se encontraban allí.

Lo último en España

Últimas noticias