Tras su dimisión por la exclusiva de OKDIARIO

Cristina Cifuentes deja la presidencia del PP de Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, en su comparecencia de dimisión. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes hoy
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Cristina Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid.

La ex presidenta madrileña ha enviado una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que destaca que «se trata de una decisión muy dolorosa» y que ha «trabajado incansablemente por y para el Partido Popular».

Este es el contenido de la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO:

Me dirijo a ti para comunicarte formalmente mi renuncia irrevocable a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, rogándote des traslado de la misma a nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy.

Asumí la enorme responsabilidad de presidir el PP de Madrid durante el XVI Congreso, celebrado en marzo de 2017, y, desde entonces, he trabajado incansablemente por y para el Partido Popular.

Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo me1or de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España.

Esta es la segunda renuncia que hago en menos de dos días. Primero, como sabes, fue la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ahora, la Presidencia del PP de Madrid. Responsabilidades que, en ambos casos, asumí gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes de nuestro partido.

Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región.

He sido siempre leal a nuestro Presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, y que agradezco expresamente; a nuestro Partido, que tanto ha hecho por España, y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron, y a los que no lo hicieron.

No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la Secretaria General del partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado.

Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo.

Un beso muy fuerte. 

Cifuentes dimitió el pasado jueves, después de que este periódico revelase en exclusiva un video en el que se veía cómo era retenida por agentes de un hipermercado tras robar dos cremas anti-envejecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias