Cifuentes medita también dejar su escaño en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Cristina Cifuentes suma dos dimisiones en dos días. Primero, como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la exclusiva revelada por OKDIARIO sobre el robo de dos cremas anti-envejecimiento en un supermercado madrileño. Y, este viernes, con su renuncia a la presidencia del PP de Madrid. Ahora, según fuentes próximas a la ex dirigente madrileña, se plantea también dejar su escaño.

El acta es personal y la decisión de dejarla le corresponde exclusivamente a ella. El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, defendió que Cifuentes «ganó su escaño en las listas del PP. No está imputada ni procesada por nada» y, en consecuencia, «es legítimo y normal que siga ejerciendo su labor como diputada». «Es lógico y entendible», destacó, en una entrevista en Antena 3.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, fue más allá y afirmó que Cifuentes «debería ir dejando su presencia en la política», en alusión a su intención de retener su acta de diputada. Según Hernando, Cifuentes no estaba «en condiciones de seguir al frente del partido en la Comunidad de Madrid»  y por ello «sería bueno que en estos momentos se retire un poco del foco mediático» tras el escándalo de su máster y del robo de cosméticos en un supermercado.

«Desde el punto de vista personal, es lo que mejor le puede ir: seguir en el candelero no es bueno», consideró.

Tras dimitir como presidenta madrileña, Cifuentes envió un mensaje a su grupo parlamentario en el que transmitió su intención de seguir siendo presidenta del partido en la región.

«Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro partido y su presidente», escribió. En el mensaje, explicó además que el único «motivo» de su dimisión es «impedir que se cumpliera la amenaza de Ciudadanos de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2, se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona».

Mantener el escaño en la Asamblea permitiría a Cifuentes seguir aforada ante una posible imputación por el ‘caso máster’ o por Púnica.

El año pasado, un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señaló que la ex presidenta de Madrid pudo cometer delito en la adjudicación de un contrato adjudicado al empresario Arturo Fernández en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias