En libertad el acosador de Albiol aunque con orden de alejamiento

Parlament
Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña. (Foto: AFP)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dejado en libertad este jueves a un hombre que acosó a través de las redes sociales al presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, aunque le ha impuesto como medida cautelar alejamiento físico y virtual del político popular. Esta medida le prohíbe hacer manifestaciones sobre el popular en Internet, según fuentes jurídicas.

El acusado, al que se investiga por un delito de amenazas, ha prestado declaración este jueves ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 tras su detención ayer en Torroella de Montgrí (Gerona) por mensajes amenazantes que envió a la cuenta personal de Facebook del dirigente popular.

Se le investiga en el marco de la causa que instruye desde el pasado mes de octubre De la Mata por enaltecimiento del terrorismo y amenazas a raíz de publicaciones en Twitter contra García Albiol y de las pintadas aparecidas en Gerona contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la dirigente de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Se trata de la primera vez que detienen al acusado el cual ha declarado ante el magistrado que no ha visto en persona nunca a García Albiol, el cual, por su parte, valoró ayer así la detención: «Creo que algunos se lo pensarán dos veces antes de amenazar a familia y políticos por no simpatizar con el ‘Procés’. No todo vale».

Acoso constante

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en que García Albiol ha sufrido acoso en Cataluña. El líder popular ha sido sometido a varios escraches, el último, sin ir más lejos, este martes cuando trataba de repartir rosas en Badalona, ciudad de la que fue alcalde, por el día de Sant Jordi.

El actual presidente del PP en Cataluña compartía a través de sus redes sociales un “escrache” por parte de decenas de independentistas que le abuchearon y acosaron durante mas de tres horas.

Lo último en España

Últimas noticias