Francisco Camps: «Si el PP me llamara estaría encantado de hacer campaña»

Camps
Francisco Camps en su comparecencia en la Comisión para la investigación de la financiación ilegal del PP. (Foto: Francisco Toledo)

Francisco Camps estaría dispuesto a volver a hacer campaña para el PP.  El ex presidente de la Generalitat valenciana asegura que no podría pertenecer ni votar a otro partido, pero que si le llamasen desde las filas populares estaría «encantado» de participar en una campaña del PP «con vecinos y amigos» .

Tras comparecer en la comisión de investigación de Les Corts sobre Feria Valencia, Camps ha asegurado a los periodistas que «nunca» se sintió «abandonado» por su partido y que, con independencia de tener o no carné, está «absolutamente identificado» con el PP, que es «un pilar fundamental para la democracia».

Ha asegurado que es «un apasionado militante» tanto del PP como del bipartidismo, pues el PP y el PSOE «se necesitan» y sin ambos es «imposible» solucionar los grandes problemas, y ha reiterado que no se plantea volver a la política.

Camps ha confesado que volver a Les Corts le trae «gratos recuerdos», pues lo que más añora es poder debatir con la izquierda valenciana, ya que ha crecido «combatiendo contra ellos en la política» y echa en falta contraponer argumentos sobre materias en las que «gracias a Dios» están «en las antípodas».

Sobre la petición de Les Corts de que abandone el Consell Jurídic Consultiu, donde ejerce como consejero nato, ha indicado que esa solicitud sale de quienes querían ganarle en las urnas y nunca lo consiguieron; ha señalado que está «a gusto» en ese organismo y ha afirmado que no puede «dimitir de expresidente».

Preguntado por las afirmaciones del exgerente de Imelsa Marcos Benavent de que él era el cerebro de la presunta financiación irregular del PP, ha indicado que «eso es falso», mientras que ha calificado de «tragedia» la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto al senador valenciano Pedro Agramunt, ha indicado que habló con él y este le negó el contenido del informe europeo que le acusa de supuesta corrupción, y sobre la comisión de Les Corts en la que ha comparecido ha indicado que «no quieren buscar la verdad».

Lo último en España

Últimas noticias