Cabreo en el PSOE: «C’s antepone su proyecto político a los intereses de los madrileños»

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado este jueves a Ciudadanos de «anteponer su proyecto político» a los intereses de los madrileños, en vistas de un posible apoyo del partido liderado por Albert Rivera a un candidato ‘popular’ alternativo a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero, Ábalos ha dicho que le «llama la atención» que Rivera «no tenga interés» en conversar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la situación en Madrid y ha criticado que el líder ‘naranja’ asegure que con la dimisión, las cosas han cambiado. «No sé qué ha cambiado. Estamos en una situación sucia», ha apuntado.

Por otra parte, Ábalos ha afirmado que la aspiración del PSOE «está ligada» a «regenerar la vida democrática» en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que «más allá de candidatos, este trabajo exige tesón».

En este sentido, dice que «en absoluto» renuncian a que su portavoz en la región, Ángel Gabilondo, intente formar un gobierno aún a sabiendas de que no cuenta con el respaldo de la formación ‘naranja’ y que sin ese apoyo, la presidenta de la Asamblea de Madrid no le propondría a investidura.

«La metodología de gestión de esta crisis en el PP, nos ha revelado la verdadera esencia de este partido. Deja claro cuáles son los métodos y esto no lo podemos permitir», ha sentenciado el secretario socialista.

Lo último en España

Últimas noticias