Vídeo Cristina Cifuentes

UGT y CCOO piden a Cristina Cifuentes que «dé un paso atrás» porque «su futuro es muy oscuro»

Comisiones Obreras sueldos
Los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Josep Álvarez (Foto: EFE). | Última hora Cifuentes

El vídeo de Cristina Cifuentes robando dos botes de crema Olay en un hipermercado Eroski situado junto a la Asamblea de Madrid que publica este miércoles en exclusiva OKDIARIO anticipa su caída e inminente dimisión. Pero sobre todo, reacciones desde los grupos políticos y sociales. Así, la UGT ha pedido a Cifuentes que dé «un paso atrás» para que «la Comunidad de Madrid pueda dar un paso hacia adelante», mientras que CCOO cree que el vídeo del año 2011 significa que «se están moviendo unas piezas que hacen que su futuro político sea muy oscuro».

Así lo han manifestado los secretarios generales de ambas organizaciones, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO), en declaraciones a los medios frente a las puertas del Congreso, donde han iniciado una campaña para recoger firmas con el fin de exigir una revalorización de las pensiones conforme a la inflación.

«Me da a mí la impresión que el hecho de que estén apareciendo este tipo de cosas es que se están moviendo unas piezas que hacen que su futuro político sea muy oscuro», ha aseverado Sordo, que ha dicho no conocer «los entresijos del vídeo», ya que no lo ha visto.

«Esto ya es surrealista»

En todo caso, cree que la noticia «tiene un punto surrealista» y se ha remitido a la posición mantenida por CCOO de Madrid, que defiende que «la situación política de Cifuentes es evidente que es absolutamente delicada».

Pepe Álvarez, que al igual que Sordo ha afirmado no haber visto el vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sí que ha dicho tener noticia del mismo y ha señalado que «llueve sobre mojado» y ha pedido que «la situación de la Comunidad tiene que solventarse».

«La Comunidad de Madrid no puede continuar en una situación de parálisis, de degradación de la vida pública, y creo que hay veces que es mejor dar un paso atrás y que la Comunidad pueda dar un paso hacia adelante», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias