Sánchez ataca a Rivera por el escándalo Cifuentes: «No tiene ni un minuto para regenerar Madrid»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una reciente imagen (Foto: Reuters).

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy molesto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que dice que le ha sorprendido que no «haya tenido ni un minuto» para reunirse con él y hablar sobre la regeneración de las instituciones de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

«Me sorprende que Albert Rivera no haya tenido ni un minuto para hablar de la posibilidad de regenerar las instituciones de Madrid», ha escrito Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter horas después de pedir públicamente a Rivera. El líder naranja, por su parte, no ha respondido a la petición y ha dejado claro varias veces que la moción de censura en Madrid ya no es necesaria.

Sánchez ha acusado a Rivera de «dedicar todo su esfuerzo» a sostener en las instituciones de Madrid a «un PP corrompido hasta la médula», en referencia a su negativa a que los diputados de su formación en Madrid apoyen la moción de censura presentada por los socialistas que podría convertir a Ángel Gabilondo en presidente.

Esta misma tarde, el líder socialista escribió a Rivera un mensaje para emplazarle a hablar sobre la situación de la comunidad tras la dimisión de Cifuentes; una conversación en la que aspiraba a hacerle «recapacitar» para que «apoyase» esta investidura.

Podemos agita la calle

Tanto el PSOE como Podemos tratan ahora de presionar a los naranjas para seguir adelante con la moción con la que pretendían arrebatar al PP el gobierno madrileño. Y es que, tal y como pedía Ciudadanos, el Partido Popular nombrará a un nuevo presidente hasta las elecciones municipales del próximo año.

Por ello, desde Podemos tratan ahora de agitar la calle contra el PP. Buena muestra de ellos ha sido la poco exitosa concentración que han convocado para esta tarde en la madrileña Puerta del Sol y a la que apenas han asistido 50 personas.

Lo último en España

Últimas noticias