Fracaso estrepitoso de Podemos: no más de 40 personas en la manifestación contra Cifuentes en Sol

Ver vídeo

Aproximadamente medio centenar de personas se han congregado convocadas por Podemos este miércoles en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. En este enclave se encuentra la sede del Gobierno de la región, del que esta mañana ha dimitido Cifuentes tras destapar OKDIARIO el robo de unas cremas que cometió en 2011.

A las puertas de la Real Casa de Correos se han concentrado unos 30 estudiantes y algunos miembros de Podemos y sus confluencias como la edil madrileña Rommy Arce, que hay que recordar, está siendo investigada actualmente por incitación al odio contra la Policía durante los disturbios que tuvieron lugar en el barrio de Lavapiés el pasado mes tras la muerte de un mantero senegalés por un infarto.

Cifuentes deja el Gobierno de Madrid

La manifestación se convocaba para las 20:00h de esta tarde en la Puerta del Sol a pesar de que Cifuentes ya ha presentado su dimisión. Aun así, desde las filas moradas tratan de agitar la calle y han decidido organizar este acto bajo el lema «Hay que echarlos» en referencia al PP.

Y es que la estrategia de Podemos, tal y como desvelaba esta mañana el más que probable candidato por la formación a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, consiste en insistir en que con la dimisión de Cifuentes no se ataja el problema porque éste, dicen, no es la ex presidenta si no todo el Partido Popular.

Desde Ciudadanos, partido clave para que pueda salir adelante la moción de censura planteada por el PSOE contra el PP en la asamblea madrileña, ya han advertido que con la salida de Cifuentes del Gobierno el asunto decaía. 

En principio, la formación que lidera Albert Rivera seguirá sosteniendo al Ejecutivo popular tras la marcha de Cifuentes que ellos mismos también habían exigido.

Lo último en España

Últimas noticias