Dimisión Cristina Cifuentes

Rajoy transmitió a Cospedal la orden de que Cifuentes dimitiera tras la exclusiva de OKDIARIO

cristina cifuentes
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. (EFE)

La exclusiva de OKDIARIO removió desde primera hora de la mañana los cimientos de Génova y Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, la orden de que Cristina Cifuentes tenía que dimitir antes de que diera comienzo el pleno de los Presupuestos Generales del Estado este miércoles en el Congreso.

La propia Cospedal ha hecho saber que estaba en la Puerta del Sol, según han detallado las fuentes consultadas por la agencia Europa Press, en la misión de transmitirle a su amiga y aliada en el partido la instrucción del presidente.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Lo último en España

Últimas noticias