Dimisión Cristina Cifuentes

Maíllo y Villegas liquidan en cinco minutos el relevo a Cifuentes: «Será un candidato limpio»

maillo-villegas
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el secretario general de c's, José Manuel Villegas.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En cinco minutos, incluso menos, y en el pasillo del Congreso, se ha producido el primer encuentro público entre el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras el anuncio de dimisión de Cristina Cifuentes.

Los dirigentes fueron designados por sus respectivas formaciones para negociar la salida a la crisis en la presidencia madrileña.  Se trata del primer encuentro entre ambos, tras la renuncia de Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid, motivada por el video revelado este miércoles por OKDIARIO y en el que se ve cómo es retenida por los agentes de seguridad del supermercado Eroski de Vallecas tras ser descubierta robando dos cremas anti-edad.

En la breve charla, alejados de informadores, Villegas le ha trasladado a Maíllo la necesidad de que el PP nombre a un candidato «limpio» a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a lo que Maíllo se ha comprometido. Según explicó Villegas, en la conversación no se han abordado nombres concretos.

Pese a ser los responsables de la gestión de la crisis, apenas han trascendido reuniones entre ambos. Aunque sí se han producido conversaciones informales, y también entre otros interlocutores.

Hace unos días, como publicó OKDIARIO, el PP asumía que Ciudadanos estaba dispuesto a ir a por todas con la moción de censura del PSOE, apoyada por Podemos. Tras la dimisión, Ciudadanos se ha comprometido a apoyar al candidato del PP, siempre que esté libre de causas de corrupción. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recordó este miércoles que su formación «vino a cambiar las cosas» y «lo estamos haciendo».

Como ha publicado este periódico, Ángel Garrido ocupará el cargo de Cristina Cifuentes como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de la opción momentánea que ha adoptado el partido para intentar ganar tiempo y recomponerse de las heridas abiertas por el escándalo.

 

Lo último en España

Últimas noticias